Cómo comprar un coche nuevo y acertar

¿Coche nuevo? Por qué no. Septiembre es un mes de comienzos y cosas nuevas, y puede ser un buen momento para cambiar de vehículo. Pero con toda la oferta que encontramos actualmente en el mercado, es difícil decidirse por uno. Además, es una compra muy importante que debemos sopesar con calma para elegir la opción perfecta.

No te dejes llevar por tus impulsos y analiza estas cuestiones que te trae Talleres Dupesan para dar con el coche que mejor se adapta a ti.

coche nuevo

¿Cómo elegir mi coche nuevo?

Existen algunas cuestiones que son fundamentales a la hora de elegir qué coche comprar. Te recomendamos que analices punto por punto tu situación y vayas anotando tus respuestas para dar con tu coche ideal al acabar este post:

Tu presupuesto

Es una de las cuestiones básicas que tienes que plantearte. Dependiendo de tu presupuesto, tus opciones se podrán ver limitadas. Debes ser realista en este punto y no superar un presupuesto máximo que no puedas permitirte. Entendemos que es tentador comprar un coche caro con muchas prestaciones y ventajas, pero es posible que ni siquiera necesites realmente todo eso y puedas encontrar un vehículo que se adapta a ti por un precio mucho menor.

También tienes que plantearte en este punto la importancia real que tiene un vehículo para ti, y si te va a valer la pena hacer un esfuerzo extra. Tal vez, si solo vas a utilizar el automóvil para ir a visitar a tu madre al pueblo el fin de semana, no necesites el último modelo con todos los extras. Sin embargo, si necesitas el vehículo para viajar por trabajo semanalmente, o si todos los fines de semana te haces excursiones por la montaña con tu familia, puede que necesites algo más específico por lo que debas pagar más y ahorrártelo en otras cosas.

 

Tu situación personal y necesidades

Como comentábamos antes, este punto también es muy importante. Dependiendo de tus necesidades vas a requerir de un tipo de vehículo u otro. Algunos de los factores que debes analizar son los siguientes:

  • El tamaño de tu familia: Si eres soltero, a lo mejor puedes darte el capricho de tener un Porsche 718 Boxster S descapotable de dos puertas, pero si tienes una familia numerosa no vas a tener dónde meterlos. En este caso, mejor plantéate un monovolomen de 7 plazas como el SsangYong Rodius.
  • La frecuencia con la que lo utilizas y las distancias medias que realizas: El precio del coche es importante, pero la del combustible a largo plazo también. Si necesitas coger el coche frecuentemente para distancias largas, mejor busca un vehículo que consuma poco combustible (Volkswagen Up) o un híbrido. Si, por el contrario, vas a darle un uso más moderado, puede que no te importe tanto esta cuestión y puedas centrarte en otras.
  • ¿Por dónde sueles circular? No es lo mismo vivir en una ciudad que en la montaña. Para la ciudad necesitas un vehículo más ligero y ágil, que puedas aparcar con facilidad como un Ford Fiesta. Sin embargo, para la montaña, mejor decantarse por un todoterreno 4×4 como un Range Rover o incluso una pick-up como la Nissan Navara con la que puedas llegar a todos sitios.
  • ¿Vas a necesitar potencia? Si sueles circular por ciudad y no te gusta pisar demasiado el acelerador, puedes conformarte con un coche más sencillo que no supere los 100 CV como un Renault Clio. Pero si lo tuyo es la velocidad y la carretera, busca algo más potente como un Ford Mustang.

Tus gustos personales

Una vez delimitados el presupuesto, el tamaño, la potencia y las características generales básicas que tiene que tener tu coche para adaptarse a tus necesidades, ya podemos entrar en tus gustos personales.

Hay personas que confían en algunas marcas y siempre las eligen para sus vehículos. También es el momento de elegir los extras que quieres que tengan tu vehículo como aire acondicionado, posavasos, sensor de aparcamiento, frenado automático de emergencia, calefacción en los asientos, conectividad bluetooth y un largo etcétera.

Por supuesto, también debes elegir el color y diseño del coche conforme a tus gustos personales. Al final, este va a ser tu vehículo particular durante unos cuantos años y es importante que te guste y te sientas cómodo en él.

 

Esperamos que te haya servido de ayuda este post y estés más seguro de cuál es tu próximo coche ideal. Recuerda también que siempre puedes preguntar a especialistas del sector para que te den más información y te asesoren en esta decisión tan importante. Esperamos que disfrutes de tu nuevo coche y nos vemos en el próximo post 😉

 

Donde no hay decisiones, no hay vida.

J. J. Dewey

 

Comments for this post are closed.