Nuevas normas de la ITV en 2020

Con el cambio de año, muchas son las normativas que se ven afectadas y que realizan cambios, más o menos sensibles en alguno de sus puntos. Este año, la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) ha realizado unas sensibles modificaciones en sus bases. Descubre en nuestro blog las nuevas normas de la ITV en 2020.

Read more

Historia del automóvil. Conoce sus orígenes

¿Conoces la historia del automóvil? El coche se ha convertido en un indispensable del día a día. Para ir a trabajar, para ir al médico, de vacaciones, a la compra… sea cual sea el uso que le vayas a dar, el automóvil es un elemento más de nuestras vidas. Hoy en día consideramos impensable una vida sin coches, pero, como en todo, hubo un momento en la historia (no hace demasiado tiempo) en el que no había coches. ¿Sabrías decirnos cuál es el origen del automóvil? En Dupesan hoy te contamos la historia del automóvil, los verdaderos orígenes de este medio de transporte fundamental en nuestras vidas cotidianas.

Read more

Consejos para circular en autopista y autovía

Esta semana queremos hablar sobre las autopistas y autovías y sobre cómo debemos circular por ellas.

Son las vías de circulación por las que más rápido se puede circular, y además son las vías interurbanas por las que más vehículos circulan a lo largo del año (según el Ministerio de Fomento, el 53% de los vehículos circulan por ellas), por lo que conviene tener claro cuáles son las normas de circulación, extremar la precaución y seguir una serie de consejos para circular en autopista y autovía, los cuales los compartimos contigo a continuación.

Read more

El consumo de combustible es uno de los factores fundamentales a la hora de comprar un vehículo. Analizamos qué tipo de combustible utiliza, cuál es el consumo mixto, en ciudad y en carretera, así como valoramos comprar opciones híbridas o incluso eléctricas, cada vez más presentes en los concesionarios de todas o casi todas las marcas.

Read more

Consejos para viajar en invierno en coche – Parte 2

En el anterior artículo de nuestro blog pudimos repasar con vosotros una serie de recomendaciones que seguir en tu vehículo a la hora de viajar en invierno. Esta semana, con casi toda España afectada por la tormenta Gloria, queremos compartir con vosotros una serie de consejos sobre como prepararte tú de cara a un viaje en pleno invierno y a una zona sensible de mal tiempo. Si tienes que preparar tu coche, igual de importante es que te prepares tú antes de comenzar el trayecto.

Read more

Tras acabar las Navidades, las fiestas de fin de año y el Día de Reyes, comenzamos un nuevo año cargado de nuevos planes y viajes en el calendario. Enero y febrero son los meses más fríos del año, pero ni eso impide que ya estemos planificando una nueva escapada a esquiar, una visita al pueblo para reunirnos con nuestros amigos o por qué no, una visita a cualquiera de las muchas ciudades y pueblos con encanto que tenemos en nuestro país y así poder disfrutar de viajar en coche en invierno.

Read more

láminas-solares-blog-dupesan

Una lámina solar es una película fina, transparente y auto-adhesiva que se aplica en los cristales del vehículo para aumentar la seguridad y mejorar el confort de los ocupantes. Las láminas solares reflejan, absorben, y transmiten diversas partes del espectro solar.

Read more

Cómo poner las cadenas de nieve en los neumáticos

blog-cadenas-de-nieve-dupesan

Las cadenas de nieve se deben poner cuando las señales o agentes establezcan su obligatoriedad. También cuando se conduce sobre hielo o nieve, a menos que cuentes con neumáticos de invierno, en cuyo caso no será imprescindible pues cuentan con un mayor agarre y tracción, así como una menor distancia de frenado.

Read more

Promoción Black Friday 2019

Bienvenidos al blog de Talleres Dupesan, hoy con una entrada especial dedicada al Black Friday y la promoción que os ofrecemos.

Read more

Trucos calentar coche

Si buscas calentar tu vehículo de forma rápida en estos días de frío, has llegado al post indicado. El mal tiempo ha llegado para quedarse y la temperatura no solo nos afecta a nosotros, también a nuestro vehículo.

Después de dejar varias horas el coche apagado, es lógico que cuando montemos en él la temperatura ambiente sea baja. Especialmente si aparcamos el coche en plena calle. Nuestro instinto es encender rápidamente la calefacción, pero vas a tener que mantener un poco la paciencia, pues no este sistema no es instantáneo.

Read more