Contaminación en los coches: cómo reducirla

contaminacion

La contaminación es uno de los problemas más graves que tenemos actualmente en el mundo. Los coches, con la emisión de CO2, contribuyen a este problema de contaminación. Sin embargo, no siempre existe una alternativa mejor a este medio de transporte y es necesario su uso. Pero si quieres contribuir a prevenir la contaminación y disponer de un aire más limpio y sano, sigue estos consejos de Talleres Dupesan para reducir, en la medida de los posible, la emisión de gases contaminantes de tu coche.

Read more

recambios

Cuando un componente de nuestro vehículo falla tenemos que sustituirlo por un recambio.

Como punto de partida diremos que solo el recambio original ofrece la total garantía del fabricante y que es normal que queramos ahorrarnos algo de dinero, pero debemos entender que la calidad y garantía del recambio varía mucho en función del precio de este.

Read more

¿Un pinchazo? Soluciónalo en 5 pasos y continúa tu viaje

pinchazo

¿Tienes miedo de sufrir un pinchazo en tu rueda mientras vas conduciendo? No te preocupes, en Talleres Dupesan te traemos 5 pasos para solucionarlo y seguir con tu viaje hasta poder llevar tu vehículo al taller para reparar el daño.

Read more

¿Cómo elegir el neumático adecuado para tu vehículo?

neumático

Es muy importante elegir el neumático adecuado, por eso, en Talleres Dupesan te traemos este post con unos consejos clave. Recuerda que debes fijarte en el dibujo de las ruedas, la profundidad del dibujo del neumático y los laterales de las ruedas. Revisa anualmente tus neumáticos cuando superen los 5 año y nunca dejes que pasen más de 10 años sin cambiar tus neumáticos. El buen mantenimiento de tu vehículo es fundamental para mantener la seguridad en la carretera.

Read more

Cómo conservar la seguridad activa de tu coche

seguridad

Hoy, en Talleres Dupesan, os traemos unas sencillas recomendaciones para conservar lo máximo posible la seguridad activa de tu coche.

La seguridad activa es el conjunto de todos aquellos elementos que contribuyen a proporcionar una mayor eficacia y estabilidad al vehículo en marcha, y que contribuyen, en la medida de lo posible, a evitar un accidente.

Read more

DGT: las nuevas normas de 2019

DGT

Cuando comenzó el 2019, la DGT propuso una modificación de sus normas de tráfico con el fin de reducir los accidentes en la carretera.

En Talleres Dupesan vamos a repasar todos los cambios producidos para que conozcas a la perfección las nuevas reglas de tráfico que quieren instalar y evites multas y accidentes con el coche:

Read more

Las 3 averías más comunes de un coche

averías coches

Los coches sufren averías. Son máquinas y, a veces, tienen fallos. Por eso es muy importante conocer cuáles son las averías más comunes para prevenirlas y cuidar nuestro automóvil. Talleres Dupesan te cuenta cuáles son las 3 averías más comunes que sufren los coches:

Read more

Las mejores App móviles gratuitas para conducir

App móviles

¿App móviles para conducir? Sí, ya sabemos que la carretera y el móvil no son amigos. Cuando estás conduciendo, debes estar atento de todo lo que ocurre a tu alrededor y el móvil no puede distraerte.

Read more

Nieve en la carretera: cómo conducir de forma segura

nieve

El frío ya se ha instalado y la nieve ha vuelto a ser un problema a la hora de conducir. En Talleres Dupesan te explicamos lo que se debe hacer para coger el coche de forma segura en esta época del año.

Read more

Coches eléctricos: ventajas e inconvenientes

10 - 12.30 Blog

El 2019 es el año de los coches eléctricos. Por eso, en Talleres Dupesan vamos a analizar las ventajas e inconvenientes de esta modalidad de automóviles, así como un repaso por los modelos más completos que están actualmente en el mercado.

Read more