¿Cómo conducir de manera ecológica y eficiente?

El problema de la contaminación y la polución es cada vez más acuciante en nuestras ciudades, por ello en Talleres Dupesan hemos decidido darte algunos consejos para conducir de manera ecológica y eficiente, y así puedas contribuir con tú granito de arena a una menor emisión de gases contaminantes a nuestra atmósfera.

conducir de manera ecológica y eficiente

Consejos para conducir de manera ecológica y eficiente

  1. El mejor consejo que se puede dar es que te compres un vehículo eléctrico o de 0 emisiones . Son la mejor manera para no contaminar, pero puesto que no todo el mundo se plantea cambiar de coche, de momento, haya vamos con nuestro segundo consejo.
  2. Una buena planificación de los viajes, para no echar kilómetros en balde, si no conoces la ruta es mejor que te ayudes de GPS.
  3. Debes utilizar bien las marchas, se recomienda circular en la marcha más larga posible. Al encender el coche hay que pisar el embrague y sin acelerar meter la primera, luego acelerar de forma suave y cambiar a segunda a los dos segundos o a unos seis metros de trayecto recorrido, porque es la que más consume. Hay que meter bien el embrague y no utilizarlo para frenar. La transición entre una marcha y otra tiene que ser rápida, para evitar grandes descensos de revoluciones.
  4. Mantener una velocidad constante, de este modo se gasta menos combustible. El mantener la distancia de seguridad con el coche de delante evita el acelerar y desacelerar de forma innecesaria. Las altas velocidades consumen mucho más combustible.
  5. Frena con el motor, hay que aprovechar la inercia del coche y frenar suavemente. Se debe reducir la velocidad poco a poco con el cambio de marchas y no esperar a frenar en el último momento.
  6. Comprueba la presión de tus neumáticos, utilizar la presión adecuada ayuda a que tu consumo de combustible sea menor, las ruedas son responsables de hasta el 20% del consumo de carburante. Los fabricantes recomiendan revisar la presión una vez al mes. Unos neumáticos en buen estado se adhieren mejor al pavimento, haciendo que la conducción sea más eficiente y segura.
  7. No carges demasiado el vehículo, cada kilogramo de peso extra que supone un mayor gasto en combustible. Por ejemplo, tener una baca con equipaje puede aumentar el gasto en hasta un 39% con una velocidad de 120 km/h.
  8. Tener una temperatura interior adecuada, no abuses del aire acondicionado ni de la calefacción; en verano lo ideal es ir a unos 23º o 24º, y en invierno no pasa nada por ir abrigados dentro del coche. Evita abrir las ventanillas a alta velocidad, porque causa una mayor resistencia al aire, lo que implica un mayor consumo de combustible.
  9. Apaga el motor cuando el coche esté detenido más de un minuto, de otro modo estas desperdiciando el carburante.

Estos son algunos de los tips que pueden ayudarte a conducir de manera ecológica y eficiente ¿Tienes alguna pregunta? ¿Conoces algún otro consejo que pueda sernos útil a todos? Nos encantaría escucharte. Tu opinión es muy importante para nosotros, ¡te invitamos a que nos dejes un comentario!

No te pierdas el próximo post del blog de Talleres Dupesan: cómo transportar a tu mascota.

En Talleres Dupesan velamos por tu seguridad y la de quienes te acompañan, por eso, contamos con un servicio de ofertas estacionales para que puedas preparar tu vehículo al menor coste posible, ¡no te las pierdas! ¡Visita nuestro apartado de ofertas!

Comments for this post are closed.