Dupesan

Llámanos

916 62 92 12

Lunes - Viernes

07:00AM - 18:00PM

Reseñas en Google

4,6/5

Schedule an online appointment

    Cómo conducir en un atasco

    Los atascos no son ninguna novedad. Es tradición que en las horas puntas, las entradas y salidas de las grandes ciudades se conviertan en un atolladero del que -a veces- cuesta horas y horas salir. ¿Te has preguntado alguna vez cuál es la forma más eficiente para conducir en un atasco? ¡Te lo contamos!

    Seguramente tú también has pasado, o pasas a diario, varias horas de tu vida en alguno atasco, ya que, según varios estudios, los españoles pasamos de media casi un día al año encerrados en atascos: viendo como avanza lenta y aburridamente el maletero del coche que está delante…

    En estos casos, para cuidar tu coche, y para que prime en todo momento la seguridad de todos, compartimos con vosotros 6 consejos para conducir en un atasco. ¡Ponlos en práctica cuando te veas involucrado en estas atosigantes situaciones!

    6 consejos para conducir en un atasco

    1. No cambiar continuamente de carril. El hecho de que te vayas moviendo de un lado a otro sin parar, no hará que llegues antes a tu destino. Además, fomentarás el «efecto acordeón», que es el atenuante de los atascos por excelencia.
    2. En las incorporaciones laterales, cede siempre el paso al primer coche que se vaya a unir a la vía. Si se le deja pasar, se incentiva la aparición del llamado «efecto cremallera», el cual, aporta (aunque parezca mentira) fluidez al tráfico.
    3. Conduce eficientemente. No pises el acelerador al arrancar, sino simplemente retoma la marcha soltando lentamente el embrague, ya que, probablemente, te tengas que detener de nuevo en una corta distancia. Por ello, no conviene gastar gasolina abriendo gas, ni tampoco fomentar el desgaste anticipado ni del motor, ni de otras partes del coche. Si puedes, desconecta el motor en los momentos en los que preveas que vas a estar parado más de 2 minutos.
    4. ¡Mantén la calma! Ten en cuenta que es algo inevitable, y que por más que se grite, o se digan maldiciones en voz alta, no se va a disolver antes la retención. Por lo tanto, la clave para afrontar con éxito un atasco es estar siempre tranquilo. Y si van niños en el coche, procura mantenerlos distraídos para que no aumenten los niveles de ansiedad.
    5. Especial precaución en verano. Mantente siempre hidratado, y toma precauciones con el sol: esto ayudará a su vez a mantener el estrés a raya en todo momento y a que pase la situación de forma más llevadera.
    6. Procura llevar el depósito siempre lleno. El consumo de gasolina se aumenta en un atasco, ya que, al estar continuamente parando y arrancando el coche, los niveles de consumo se disparan. A su vez, resulta estresante comprobar que queda poco combustible, ¡y que todavía queda muchos kilómetros de retención!

    Si el atasco se produce dentro de un túnel, no abandonar en ningún momento el interior del vehículo (salvo que se vea alguna situación de peligro inminente, o se avise de manera externa a través de megafonía o de un agente de la autoridad). Enciende siempre las luces de emergencia en estos casos.

    Como ves, lo fundamental para enfrentarse a los atascos es la paciencia. Así que siempre que te veas en una situación como ésta, procura asumirlo con calma y naturalidad. ¡Este es el mejor consejo que te podemos dar!

    ¿Tienes alguna pregunta? ¿Conoces algún otro consejo que pueda sernos útil ante este tipo de situaciones? Nos encantaría escucharte. Tu opinión es muy importante para nosotros, ¡te invitamos a que nos dejes un comentario!

    No te pierdas el próximo post del blog de Talleres Dupesan en el que te contamos los mejores consejos para preparar tu coche para este verano.

    En Talleres Dupesan velamos por tu seguridad y la de quienes te acompañan, por eso, esta primavera, realizamos un descuento especial en la revisión y carga del aire acondicionado de tu vehículo. ¡Visita nuestro apartado de ofertas y descúbrelo!

    Deja una respuesta