Cómo preparar tu coche para el verano

Se acerca un nuevo verano, y parece que vamos a poder viajar por España con nuestro coche sin ningún problema, ya que a partir de julio se van a levantar las restricciones de movilidad por el Coronavirus.

Muchos sois los que ya estáis pensando en dónde ir de vacaciones. Las playas del norte o el sol del sur de España o el Mediterráneo, pasando por nuestros pueblos del interior para ver a la familia y amigos que tanto llevamos sin poder visitar.

preparar-tu-coche-para-el-verano

 

Sea cual sea tu destino una cosa es muy importante: Igual que preparas tu equipaje para que no te falte de nada, debes preparar tu coche para el verano. Los viajes largos, el calor y los posibles atascos al sol o el uso del aire acondicionado, a lo que este año debemos sumar la larga inactividad del mismo debido a la cuarentena hace que debamos revisar a fondo el vehículo para que no falle nada y podamos disfrutar del viaje y llegar a nuestro destino sin percances.

A continuación os contamos algunos consejos a tener en cuenta para preparar tu coche para el verano y que no tengáis ninguna sorpresa en vuestros desplazamientos:

 

Revisa el sistema de refrigeración

Para muchos es el gran olvidado del coche. Durante todo el año apenas se pone, y creemos que siempre que lo activamos funciona, pero puede no ser así, y ojo, que hay estudios que corroboran que es muy perjudicial conducir con calor (casi igual que hacerlo borracho). Hay que revisar que el circuito del aire está limpio y que los filtros no tienen partículas que puedan afectar a nuestra salud. Estas partículas se evidencian sobre todo cuando encendemos el aire y da mal olor. Aunque damos por hecho que el aire va a funcionar porque ya es un elemento más de nuestro coche, revísalo antes de realizar viajes largos y evita sorpresas.

 

Revisa y sustituye los filtros

Como ya hemos comentado, los filtros del aire son importantes para asegurar el caudal y calidad del aire, pero igual o más importantes son el filtro del aire y el antipolen. El primero asegura la buena combustión del motor, mientras que el segundo protege nuestra salud evitando que entren partículas indeseadas al vehículo.

Otro filtro importante es el del aceite. Es quizás el que todos tenemos más presente dado su importancia para el mantenimiento del motor. Por eso revísalo con asiduidad y asegúrate que está en perfecto estado, te evitará más de una avería inesperada.

 

Nivel de líquidos de tu coche para preparar tu coche para el verano

Es necesario cerciorarse de que los niveles del aceite, de frenos, de dirección y el líquido refrigerante están en sus medidas adecuadas. Son parte esencial del buen funcionamiento de nuestro vehículo, y algo fundamental para evitar averías y accidentes de graves consecuencias.

 

Estado de los neumáticos.

Por desgracia, cada vez es más recurrente que los conductores apuren el momento de cambiar los neumáticos de nuestro vehículo, y en muchas ocasiones estemos varias semanas incluso meses conduciendo con ruedas en mal estado. Los neumáticos son el principal elemento de seguridad de nuestro coche, ya que es el que nos mantiene en contacto con la carretera y el primero que tiene que reaccionar ante imprevistos o ante frenazos bruscos. Recuerda que la profundidad del dibujo del neumático recomendada para circular es de entre 3-1,6 mm, siendo éste el mínimo legal permitido.

 

Amortiguadores y frenos

Otro elemento vital para nuestro coche y para nuestra seguridad. Los amortiguadores es recomendable sustituirlos cuando hemos circulado con ellos alrededor de 80.000km, mientras que los frenos es más que recomendable cambiar las pastillas entre los 25.000 y 40.000 kilómetros. Acude a tu taller y deja que los expertos te asesoren.

 

Estos son alguno de los puntos indispensables a revisar antes de comenzar tus vacaciones de verano. En Dupesan somos especialistas en tu vehículo, y revisamos todos los puntos necesarios para que tú solo te preocupes de disfrutar de tu verano. Llámanos y reserva cita, somos tu taller de confianza.

Comments for this post are closed.