Consejos para reducir el consumo de combustible

El consumo de combustible es uno de los factores fundamentales a la hora de comprar un vehículo. Analizamos qué tipo de combustible utiliza, cuál es el consumo mixto, en ciudad y en carretera, así como valoramos comprar opciones híbridas o incluso eléctricas, cada vez más presentes en los concesionarios de todas o casi todas las marcas.

Todas estas decisiones van orientas a lo mismo: reducir el consumo de combustible, lo que se traduce, indudablemente, en un ahorro de dinero mensual.

Indistintamente del tipo de coche que tengas, si llevas a cabo los consejos que te damos a continuación, podrás reducir el consumo de combustible en tu automóvil de manera considerable, y por tanto, tardar más tiempo en tener que visitar la gasolinera:

  1. Controla la velocidad. Es un factor que está demostrado que ahorra combustible. Si conduces con la marcha adecuada a la velocidad, y si ésta es moderada, conseguirás revolucionar menos el motor, y por tanto, reducir el consumo. Por ejemplo, circular a 140 km/h hace que consumamos un 30% más de combustible que si circulamos a 120 km/h.
  2. Conduce de forma suave. Controla tu forma de conducir y evita los tirones, acelerones y frenazos bruscos, y siempre que puedas, frena con el motor y no con los frenos. Notarás un gran ahorro en tus repostajes. En motores de gasolina realiza los cambios entre las 2.000 – 2.500 rpm, y en los motores diésel entre las 1.500 – 2.000 rpm.
  3. Mantén tu coche a punto. Llevar al día las revisiones o mantener limpios los filtros del aire o del aceite es algo muy importante para reducir el consumo de combustible, ya que mejora el comportamiento del vehículo. Además de reducir el consumo mantendrás tu coche alejado de averías y otros problemas que puedan sufrir por mal uso.
  4. En las cuesta abajo, no dejes caer el coche sin marcha metida. Es un falso mito que bajar una cuesta en punto muerto ahorra combustible. Error, justo lo contrario. Dejar caer el coche con su inercia con la marcha engranada hace que el consumo sea prácticamente 0 L/100, además de ser más seguro, ya que controlas la velocidad con el motor.

 

Esto son algunos de los consejos que desde Dupesan compartimos contigo esta semana. Ponlos en práctica y ya verás como tu bolsillo lo nota.

 

 

Comments for this post are closed.