Consejos para viajar en invierno en coche – Parte 2

En el anterior artículo de nuestro blog pudimos repasar con vosotros una serie de recomendaciones que seguir en tu vehículo a la hora de viajar en invierno. Esta semana, con casi toda España afectada por la tormenta Gloria, queremos compartir con vosotros una serie de consejos sobre como prepararte tú de cara a un viaje en pleno invierno y a una zona sensible de mal tiempo. Si tienes que preparar tu coche, igual de importante es que te prepares tú antes de comenzar el trayecto.

 

    1. Llena siempre el depósito de gasolina antes de salir. No apures el depósito de gasolina nunca, y menos en invierno. Ante una situación en la que tengas que permanecer dentro del coche porque se haya bloqueado la carretera es fundamental contar con el depósito lleno de gasolina. Te mantendrá caliente y a salvo del frío del exterior.
    2. Descansa antes de viajar en invierno en coche. La lluvia o la nieve hace que la fatiga conduciendo sea mayor. Descansa antes de empezar el viaje y para, como mínimo, cada 2 horas.
    3. Lleva el móvil cargado y un cargador de coche a mano. Poderte conectar con el exterior puede ser fundamental. Ves siempre con el móvil con batería, y recuerda, úsalo solo con el coche parado y en circunstancias de necesidad.
    4. Infórmate sobre el estado de las carreteras cuando vas a viajar en invierno. Planifica el viaje y conoce con antelación cuál se presupone que va a ser el estado de las carreteras que vas a transitar. Te evitarán sustos y complicaciones de última hora.
    5. Lleva ropa de invierno adecuada a mano, de modo que si tienes que salir del coche (para montar las cadenas, por ejemplo) estés preparado para las condiciones climáticas del exterior.
    6. Lleva en tu maletero elementos que pueden resultar muy útiles  cuando vas a viajar en invierno, como una linterna o una pequeña pala. Te pueden salvar de más de una 😉

Con estas sencillas recomendaciones conseguirás que viajar en invierno sea todo un placer y que el mal tiempo sea solo una anécdota del camino. Síguelos y sobre todo, extrema la precaución al volante. ¡Buen viaje!

Comments for this post are closed.