Historia del automóvil. Conoce sus orígenes

¿Conoces la historia del automóvil? El coche se ha convertido en un indispensable del día a día. Para ir a trabajar, para ir al médico, de vacaciones, a la compra… sea cual sea el uso que le vayas a dar, el automóvil es un elemento más de nuestras vidas. Hoy en día consideramos impensable una vida sin coches, pero, como en todo, hubo un momento en la historia (no hace demasiado tiempo) en el que no había coches. ¿Sabrías decirnos cuál es el origen del automóvil? En Dupesan hoy te contamos la historia del automóvil, los verdaderos orígenes de este medio de transporte fundamental en nuestras vidas cotidianas.

En sus orígenes, el coche era un invento que se perseguía por las clases acomodadas del s. XVII para sobresalir del resto de clases y mostrar su poderío. Conocer cuál fue el primer coche que se construyó es confuso, pero lo que si sabemos es que la primera patente que se registró de un vehículo impulsado por un motor de combustión interna (gasolina) fue en 1860, por Ettiene Lenoir.

Antes de que se materializase esta patente, mucho antes, se fueron dando muchos e importantes pasos que fueron preparando lo que en 1860 se convertiría en el primer vehículo patentado. Hay que destacar al inventor de inventores, Leonardo Da Vinci, que en 1495 ya ideó un coche que se asemejaba mucho al concepto actual. Sus bocetos e ideas no prosperaron, pero sin duda constituyó una base fundamental para los avances venideros.

Años después, siguiendo y evolucionando las ideas de Da Vinci, cabe destacar a Nicolas-Joseph Cugnot, inventor del “Fardier”, o a William Murdoch y Richard Trevithick, desarrolladores, allá por el año 1801, de los vehículos a vapor.

Previo al invento ya mencionado de Lenoir, como inventor del origen del coche de gasolina, cabe destacar el paso intermedio que significó el desarrollo del primer vehículo movido por aceite, creado por Josef Božek, lo que fue la antesala de la patente del inventor francés Lenoir.

De ahí en adelante, la automoción giró a toda velocidad en el desarrollo de diferentes motores, que hicieron que la historia del automóvil hasta los modernos vehículos híbridos o eléctricos que circulan hoy en día por nuestras calles y carreteras, se escribiera a toda velocidad, movida por la imperiosa necesidad que marcaba el estilo de vida de cada época.

¿Hasta donde llegaremos? La historia del automóvil todavía tiene muchas páginas que escribir. ¿Cuál dirías que es la siguiente?

Comments for this post are closed.