La importancia de la revisión del coche

Mantener el coche en perfecto estado es fundamental para poder viajar con total seguridad y poder llegar a nuestro destino sin ningún tipo de improvisto. Desde el pasado lunes día 22 de junio, en España hemos entrado en la llamada “nueva normalidad”, lo que nos permite movernos por las diferentes provincias sin restricciones. Esto, junto a la entrada del verano, invita a muchos de nosotros a planificar nuestra próxima escapada o emprender el viaje a nuestra segunda residencia.

 

En nuestro anterior artículo ya hicimos un repaso de los principales puntos a revisar de cara al verano. Hoy, queremos repasar con vosotros cuándo es necesario revisar nuestro vehículo, ya que en muchas ocasiones podríamos evitar sustos y problemas graves del coche simplemente llevando al día nuestras revisiones.

Cuando compramos el coche nuevo, es muy habitual realizar una revisión anual para mantener la garantía que nos ofrecen las marcas y cubrirnos así de cualquier problema que pueda surgir en el vehículo, pero esta sana costumbre suele acabar al tiempo que acaba la garantía del vehículo.

Por regla general, se establecen dos periodos complementarios para pasar la revisión del coche, bien en función del tiempo o bien en función de los kilómetros, lo que pase antes. Así, una primera revisión se aconseja al año o a los 15.000km (lo que pase antes), donde se realiza un primer chequeo del vehículo. Una segunda revisión se debe hacer los 30.000km, en la que además de revisar todos los puntos de la primera revisión, pasamos a revisar los sistemas de seguridad activa y pasiva y el líquido anticongelante.

La siguiente revisión está marcada en los 60.000km, en la que entran en juego otros elementos como el sistema de frenado o la correa de distribución.

A partir de entonces, siempre es aconsejable realizar una revisión anual en la que se comprueben los niveles de aceite y el estado de los principales puntos del vehículo, de modo que aseguremos la salud tanto del vehículo como de nosotros mismos cuando estemos al volante.

Recuerda que Dupesan somos tu taller de confianza y el lugar perfecto para que mantengas tu coche en perfecto estado con total tranquilidad. Llámanos, pide cita y nosotros nos encargamos de dejar tu vehículo en perfectas condiciones. ¡Te esperamos!

Comments for this post are closed.