Las 3 averías más comunes de un coche

Los coches sufren averías. Son máquinas y, a veces, tienen fallos. Por eso es muy importante conocer cuáles son las averías más comunes para prevenirlas y cuidar nuestro automóvil. Talleres Dupesan te cuenta cuáles son las 3 averías más comunes que sufren los coches:

averías coches

1. Batería

Hay que tener especialmente cuidado con las baterías del coche en esta época del año. Las bajas temperaturas descargan la batería y hacen que pierda su capacidad de recuperación. Es por eso que a veces no se puede arrancar el coche.

También hay que cuidado con dejar el coche abandonado sin arrancar durante mucho tiempo, pues las baterías pueden descargarse y no recuperarse.

El cambio de batería supone un desembolso de alrededor de 200€, por lo que vale la pena cuidarla.

 

2. Neumáticos

Bien sea el deterioro o un pinchazo, pero el cambio de neumáticos ocupa el segundo puesto en averías más comunes en España.

El neumático es el único punto de contacto entre el coche y el asfalto, y es recomendable ir controlando su estado de forma recurrente. Fijarse en la presión del neumático, la rodadura de la goma o el tipo de neumático que necesitamos según las condiciones climáticas.

El precio medio de cambiar los cuatro neumáticos en España es de 466 euros.

 

3. Discos de frenos

Cuando pisas el pedal del freno, la pastilla roza contra el disco de frenos y se reduce la velocidad. Las pastillas se van desgastando y hay que renovarlas, al igual que los discos. Su duración depende del tipo de conducción y del coche, pero lo normales es que a partir de los 100.000km se deformen y oxiden.

Esta avería no es tan cara, pero también supone un desembolso importante y podemos alargar la vida de nuestros discos de frenos con pequeños gestos diarios en la conducción, como evitar los frenazos y no apurar las pastillas de frenos.

 

Independientemente del vehículo que tengas, debes cumplir siempre con las citas al mecánico y las recomendaciones del fabricante. Y recuerda que siempre hay que acudir a centros mecánicos profesionales y con licencia para recibir un servicio de calidad y con garantías, como Talleres Dupesan.

El hombre prudente sabe prevenir el mal, el hombre valeroso lo soporta sin quejarse

Pitaco de Mitelene

 

Esperamos que os haya servido de ayuda esta información. ¡Hasta el próximo post!

Comments for this post are closed.