¿Qué elementos podemos incluir a la hora de adaptar el vehículo?

Muchas personas sufren problemas de movilidad y no pueden o no están dispuestas a renunciar a conducir su propio vehículo, por lo que se enfrentan a la necesidad de adaptar el vehículo. Hoy en día existen múltiples soluciones de movilidad para los coches en función de cuáles sean los problemas que presentan las personas y en este artículo queremos hacer un repaso a los principales elementos que existen, para que te resulten familiares y conozcas un poco más acerca de ellos.

 

ACELERADORES

Es la solución con la que se incluye un acelerador de mano en el volante, de forma que se puede accionar éste con nuestra mano. Existen varias versiones, de aro, de mano o de pie izquierdo.

  • Acelerador de aro. Se instalan tanto encima del volante como en la parte trasera, adaptándose al agarre del volante con las dos manos y a poder accionarlo en las curvas.
  • Acelerador de mano. Se instala tanto en versión para diestros como para zurdos y el accionamiento se realiza con el pulgar, pudiendo configurarlo de manera personalizada.
  • Acelerador de pie izquierdo.

 

FRENOS

Existen múltiples mecanismos de frenada y de ayuda a la frenada que se adaptan a las diferentes necesidades de cada persona. Existen tanto soluciones para poder frenar accionando una palanca como soluciones que minoran la fuerza necesaria que hay que aplicar sobre el pedal de freno, de manera que cueste menos realizar la frenada con el mismo.

 

ACELERADOR Y FRENO

Existen otros mecanismos que combinan ambos sistemas en un único sistema. Con una misma palanca podemos acelerar y frenar de la manera más ergonómica y segura posible. Esta opción existe también para personas que sufran tetraplejia y es posible adaptarlo para la posición más óptima para cada conductor.

 

EMBRAGUE

Otro elemento que se puede adaptar es el embrague. Si no cuentas con un coche automático no pasa nada, no es necesario que cambies de vehículo, ya que se han desarrollado mecanismos que adaptan la función de accionamiento del pedal del embrague a tus condiciones de movilidad. Con el embrague Duck se puede accionar el embrague con nuestra mano, con una simple palanca.

 

POMOS Y EMPUÑADORAS

En este sentido existen muchas soluciones de pomos y empuñadoras disponibles para facilitar la conducción de las personas con movilidad reducida, en función de las necesidades de cada uno, todos ellos con opción de poder ponerlos y quitarlos con gran facilidad.

 

 

Recordarte que Dupesan hemos adquirido un compromiso muy fuerte acerca de ofrecer a nuestros clientes las últimas soluciones a la hora de adaptar el vehículo. Somos Concesionario Oficial Euromobility, la más importante compañía en ayudas técnicas para la conducción y el transporte de personas con movilidad reducida.

Además, realizamos una higienización de Ozono completa de tu vehículo completamente gratis por traer tu coche con nosotros, tanto antes de que nuestros trabajadores accedan a él, como justo antes de entregártelo. Todo para asegurar lo más importante, tu salud.

 

En próximos artículos repasaremos otros elementos de ayuda a la conducción como son los elementos de acceso al vehículo, entre otros. ¡Te esperamos en Dupesan!

 

Comments for this post are closed.