¿Qué elementos podemos incluir en la adaptación del coche? – Parte 2

El mes pasado en nuestro blog hablamos sobre alguno de los elementos posibles a incluir a la hora de la adaptación del coche, en función de cual sea la necesidad de movilidad de cada persona. Hoy queremos seguir aportando más conocimiento y más opciones posibles para poder seguir disfrutando de tu vehículo. Nos centramos en los elementos internos del coche para su manejar, principalmente, y hoy queremos hacer un repaso a los elementos externos de transporte que pueden hacer más fácil tu día a día.

 

PLATAFORMAS ELEVADORAS PARA LA ADAPTACIÓN DEL COCHE

Existen múltiples opciones de plataformas elevadoras, que se adaptan a casi cualquier necesidad. Las diferentes opciones se adaptan también al tipo de vehículo sobre el que se instale, por lo que no es necesario cambiar de coche para montarlas.

Existen plataformas monobrazo de poliuretano con mandos a distancia, como el modelo Fiorella de Euromobility, pero como ya hemos comentado, existen muchas opciones más. Aquí, lo que te aconsejamos es que te dejes asesorar.

RAMPAS

En cuanto a rampas existen también múltiples opciones para la adaptación del coche. Hay rampas manuales de aluminio, construidas en un solo tramo o telescópicas de varios tramos, en diferentes materiales y acabados. Éstas aseguran la máxima adherencia de la silla a la rampa y así asegurar el acceso. Todos los casos se pueden modificar largos y anchos de las mismas para asegurar su correcta instalación en el modelo de coche.

 

AYUDAS A LA TRANSFERENCIA

Estos mecanismos se utilizan para facilitar el acceso al habitáculo del coche de la persona con problemas de movilidad funcional. Son sistemas que desplazan el asiento para facilitar la entrada y salida de las personas. Sistemas como el Turny, Tournout, Tilda, Caroslide son opciones que montamos como partner de Euromobility. Muy útil también para personas de avanzada edad que necesiten ayuda para acceder al vehículo.

 

ASIENTOS MÓVILES

Son sillas de ruedas con un asiento confortable, cabezal ajustable y disponible en cuatro versiones de chasis: chasis graduable de rueda pequeña, chasis graduable de rueda grande, chasis fijo de rueda pequeña y totalmente eléctrico.

Elimina la necesidad de realizar transferencias, simplificando el acceso hacia y desde el vehículo, ya que la propia silla es la que conforma el asiento del coche.

 

GRÚAS PARA SILLAS

Son sistemas que facilitan la labor de carga de la silla en el maletero. Las grúas dan posibilidad de cargar cualquier modelo de silla que se use, y da autonomía a la persona, ya que le permite a él mismo guardarla cómodamente. Hay opciones de grúas con plataforma, grúas que permiten cargar por ambos lados e incluso guardarlas en baúles superiores.

También cabe destacar la existencia de grúas para personas para facilitar la entrada de éstas en el vehículo.

 

ABREPUERTAS

Son sistemas que se manejan desde un mando a distancia y que dan total autonomía a la persona para acceder a su vehículo. Disponibles para cualquier tipo de puerta (trasera, lateral o portón) y compatible con grúas, plataformas u otros sistemas anteriormente comentados.

 

SISTEMAS DE SEGURIDAD Y ESTABILIDAD PARA LA ADAPTACIÓN DEL COCHE

No basta con dotar al coche de elementos de accesibilidad adecuados, sino que es necesario también dotar al mismo de elementos de seguridad que se adapten a las necesidades de cada persona. En el mercado existen múltiples soluciones, como el Careva o Crossit, que dota de seguridad y ergonomía a la persona en sus desplazamientos.

 

Estos dos últimos artículos hemos hecho un exhaustivo repaso a todas las opciones que hay para adaptar tu vehículo ante dificultades de movilidad. En Dupesan somos especialistas en adaptar tu vehículo, además de ser partner de Euromobility, empresa referente en facilitar el día a día de personas con problemas de movilidad. Si quieres saber más sobre las diferentes opciones, visita nuestra web o llámanos. Nuestro equipo te asesorará sobre las opciones que mejor se adapten a tu caso concreto.

Comments for this post are closed.