Recambios del coche en los que deberías invertir dinero

Cuando un componente de nuestro vehículo falla tenemos que sustituirlo por un recambio.

Como punto de partida diremos que solo el recambio original ofrece la total garantía del fabricante y que es normal que queramos ahorrarnos algo de dinero, pero debemos entender que la calidad y garantía del recambio varía mucho en función del precio de este.

Hay recambios que, tal vez, no son tan imprescindibles o importantes y podemos intentar buscar una opción algo más económica, pero existen otros en los que merece la pena invertir en calidad para no correr riesgos.

En en post de hoy de Talleres Dupesan te contamos cuáles son los recambios de más importantes para preservar la seguridad durante la circulación.

recambios

Los neumáticos

Llevamos ya unos cuantos post dedicados a los neumáticos y es que es un elemento realmente importante de nuestro vehículo, pues es el único punto de contacto que tiene con el asfalto.

Por esta razón, es totalmente recomendable adquirir neumáticos de primeras marcas con el fin de encontrar las mejores prestaciones y reducir al mínimo los imprevistos y los errores de fabricación.

 

Los frenos

Una frenada a tiempo puede salvarte de un accidente grave. Es muy importante tener un sistema de frenado seguro y fiable, con el que sepamos que si surge un imprevisto vamos a poder detenernos a tiempo.

En este apartado incluimos todos los componentes de frenado, desde las pinzas y latiguillos hasta las pastillas y discos. Lo mejor es utilizar la marca recomendada por el fabricante .

 

La dirección y la suspensión

Otros dos componentes básicos en cuanto a la seguridad de nuestro coche. ¿Podemos fiarnos de un vehículo que no se mantiene recto? ¿O de uno que no amortigua bien los posibles obstáculos que podamos encontrar en la carretera?

La estabilidad del vehículo es muy importante y no se aconseja buscar un precio bajo en este tipo de componentes como amortiguadores, las rótulas o los brazos de suspensión.

 

El motor y sus componentes

Estos componentes (inyectores, bombas de alta presión…) suelen tener un precio elevado, pero son vitales para el buen funcionamiento del vehículo. Son piezas muy específicas y precisas en las que es necesario buscar la calidad y seguridad.

 

Correas y cadenas de distribución

Estas son las encargadas de que el motor funcione correctamente, por lo que tiene lógica que también sea necesaria una determinada calidad o podremos tener una rotura física de nuestro motor .

 

Los filtros

Estos elementos son en general más baratos que los anteriores, pero también se recomienda buscar la calidad entre su oferta que garantice un total filtrado de impurezas en todos sus productos.

 

El turbo

Este es otro elemento de alta precisión en los motores turboalimentados. Su coste es elevado, pero un turbo fiable que evite roturas o imprevistos nos saldrá más económico a la larga y nos ahorraremos un posible susto.

 

Elementos eléctricos

Por último, y por un tema más práctico sobre todo, también conviene utilizar recambios de bombillas, baterías y alternadores de cierta calidad para garantizar una duración adecuada

 

Ante cualquier duda, lo mejor es que contactes con tu mecánico para que pueda asesorarte sobre los mejores recambios para tu vehículo. ¡Nos vemos en el próximo post!

 

«Calidad significa hacer lo correcto cuando nadie está mirando.»

Henry Ford

Comments for this post are closed.