Síntomas de avería en el coche

Nuestro vehículo nos va a indicar si algo va mal según sea su comportamiento, por ello hoy en el blog de Dupesan queremos explicar algunos de estos síntomas de avería en el coche, para que estemos atentos y lo llevemos al taller antes de que la cosa vaya a mayores y nos suponga un coste más alto la reparación. Toma nota porque empezamos.

síntomas de avería en el coche

Principales síntomas de avería en el coche

A continuación, vamos a enumerar algunos síntomas de avería en el coche, que te van a indicar que debes llevar tu vehículo al taller para que lo revisen los profesionales, es importante que hagamos caso a estas alertas por una buena seguridad en la conducción y para alargar la vida útil de nuestro automóvil; el omitir estos fallos nos puede llevar a un agravamiento del problema.

  • Ruidos poco habituales: Si nuestro vehículo empieza a hacer ruidos que no habíamos escuchado hasta ahora es señal de que algo está fallando. Puede ser que se revolucione sin que hayamos aumentado la velocidad. Para evitarlo debemos realizar un uso adecuado del embrague, porque el cambio de embrague es una de las averías más comunes. Si lo que notamos es una especie del chirrido al frenar, esto nos puede indicar que debemos cambiar las pastillas de freno. Debemos aprender a escuchar a nuestro coche y siempre que oigamos algo poco habitual llevarlo al taller para que hagan una revisión.
  • El volante vibra: Esto puede indicar que los neumáticos están mal o existen problema con el equilibrado, cuando se produce con el coche en marcha. Si al frenar notas también la vibración el problema es entonces de los frenos.
  • Descubres una pérdida de aceite o de cualquier fluido.
  • Los niveles de consumo de aceite aumentan, esto puede indicar un problema en el motor y necesita ser revisado por manos expertas.
  • Salida de abundante humo: dependiendo del color del humo esto puede significar desde una avería en el pistón o las válvulas, o en la junta de culata, o diferentes problemas en la combustión.
  • Notas que el coche va hacia un lado cuando frenas, esto puede deberse a una avería de las pinzas de freno. Debe ser revisado porque puede suponer un peligro en la conducción.
  • Notas algún fallo cuando cambias de marcha.
  • Tu coche se cala mucho, puede deberse a un problema en las bujías o la inyección.
  • Hay partes de tu coche que están oxidadas, no debes dejar que esto vaya a más porque el óxido puede comérselo todo.
  • Se iluminan los pilotos de alerta del coche indicando que algo falla.
  • Y el síntoma más obvio de que algo va mal es que el motor no arranca.

¿Tienes alguna pregunta sobre los síntomas de avería en el coche? Nos encantaría escucharte. Tu opinión es muy importante para nosotros, ¡te invitamos a que nos dejes un comentario!

No te pierdas el próximo post del blog de Talleres Dupesan

En Talleres Dupesan velamos por tu seguridad y la de quienes te acompañan. Por eso queremos recordarte que, si vas a hacer un viaje largo en carretera, realices una revisión previa de tu vehículo para prevenir contratiempos y asegurarte un viaje seguro y tranquilo.

Comments for this post are closed.