Trucos para calentar el interior de tu vehículo más rápido

Si buscas calentar tu vehículo de forma rápida en estos días de frío, has llegado al post indicado. El mal tiempo ha llegado para quedarse y la temperatura no solo nos afecta a nosotros, también a nuestro vehículo.

Después de dejar varias horas el coche apagado, es lógico que cuando montemos en él la temperatura ambiente sea baja. Especialmente si aparcamos el coche en plena calle. Nuestro instinto es encender rápidamente la calefacción, pero vas a tener que mantener un poco la paciencia, pues no este sistema no es instantáneo.

Sin embargo, existen algunos trucos para acelerar el proceso de calentamiento de nuestro vehículo y en Talleres Dupesan te lo vamos a contar:

Trucos calentar coche

6 Trucos para calentar rápidamente tu coche de forma segura

1. Despeja la nueve y el hielo de tu vehículo

Es posible que, si has estacionado tu vehículo en la calle durante la noche, este esté cubierto por nieve o hielo cuando vayas a montar en él. Lo primero que debes hacer es retirar el hielo de las lunas para asegurar la visibilidad.

En estos casos, los limpiaparabrisas no serán suficientes. Tampoco es recomendable utilizar agua caliente ni sal. Aunque sea un poco aparatoso, lo mejor es utilizar una rasqueta de plástico o una antigua tarjeta si no dispones de rasqueta.

Una vez despejadas las lunas y ventanas, puedes tratar de eliminar el resto de nieve de tu vehículo para que esa capa de frío que cubre tu coche desaparezca y se caliente antes. Pero lo fundamental, por seguridad, son las lunas.

2. Enciende el coche y conecta la luneta eléctrica.

Enciende el coche solo cuando ya estés dentro y ponte en marcha cuanto antes para calentar el motor. Conecta la luneta eléctrica para desempañar los cristales.

3. Enciende la calefacción

La calefacción se genera de la energía térmica provocada por la puesta en marcha del motor, pero en realidad es la batería la encarada de mover el ventilador que introduce aire caliente en el vehículo. Por lo tanto, encender la calefacción según montamos en el coche no tiene sentido. Los conductos de ventilación tardan unos minutos en calentarse y si lo encendemos antes, solo saldrá aire frío y removerá el frío que ya se encuentra en el interior.

Lo ideal es accionar la calefacción unos minutos después de comenzar tu camino.

4. Dirige el aire caliente a los pies y al parabrisas

De esta forma, evitaremos el empañamiento de las lunas delantera del coche y nos aseguraremos una conducción segura. Al dirigir el aire a los pies, calentaremos una parte fundamental de nuestro cuerpo para regular la temperatura corporal. Además, estos son fundamentales en la conducción.

5. Regula la temperatura a unos 19 grados

Si bien al principio podemos poner la calefacción un poco más alta para luchar contra el frío, no conviene excederse con el calor en el interior del vehículo, pues favorece la somnolencia. Lo normal es que vistamos con ropas de invierno, por lo que unos 19 grados serán suficientes para conducir cómodos.

6. No conduzcas con guantes ni abrigos

El abrigo reduce nuestra movilidad y el cinturón de seguridad no se ajusta como es debido, por lo que es muy peligroso. Además, es posible que pasado unos minutos que la calefacción ya se haya puesto en marcha, el abrigo te estorbe y tengas la peligrosa idea de quitártelo en marcha.

Si no quieres pasar frío, puedes cubrirte con una pequeña manta sobre tus piernas, siempre que esta no perjudique tu movilidad.

Con un poco de paciencia y siguiendo estos consejos, en unos minutos tu vehículo se habrá convertido en un entorno agradable en el que conducir de forma segura y responsable.

Comments for this post are closed.