Ventajas de instalar láminas solares en tu vehículo

Una lámina solar es una película fina, transparente y auto-adhesiva que se aplica en los cristales del vehículo para aumentar la seguridad y mejorar el confort de los ocupantes. Las láminas solares reflejan, absorben, y transmiten diversas partes del espectro solar.

Es importante no confundir el laminado solar con el tintado de lunas. El tintado de los cristales de un coche viene ya de fábrica suele hacerse por cuestión estética y no cuenta con tantos beneficios como el laminado solar.

láminas-solares-blog-dupesan

Ventajas de las láminas solares

Si utilizas láminas homologadas, son moldeables de alta calidad y fácil colocación y cuentan con una serie de ventajas:

Protección solar

Tienen un grado de protección contra los rayos UVA y ultravioletas, lo que los hace muy recomendables para proteger a los viajeros que ocupan los asientos traseros del coche. Además evita la decoloración de la tapicería y otros elemnetos del interior. También reducen el deslumbramiento y en consecuencia un menor cansancio ocular que se traduce en una conducción más segura.

Privacidad

Incrementa la privacidad de los ocupantes que viajan en los asientos traseros del coche, así como de los objetos que transportemos en el maletero.

Mejor climatización

Evitan que se acumule un calor excesivo en el interior del vehículo, reduciendo así el uso del aire acondicionado del vehículo y ahorrando en combustible y confort.

La temperatura en el interior del vehículo se suavizará En verano protegerá la entrada de calor, mientras que en invierno evitará la pérdida de calor gracias a sus propiedades aislantes.

Seguridad

En caso de accidente el cristal se mantendrá de una sola pieza sin desprenderse, evitando las lesiones producidas por la proyección de cristales rotos. Además, al aumentar la opacidad de tus cristales reducimos la visibilidad de los objetos del interior del vehículo. También favorece una conducción más confortable y, por tanto, segura.

Reducen los deslumbramientos

Reducen los deslumbramientos indeseados si circulas de noche y con un vehículo detrás, aumentando así tu seguridad en carretera.

En el mercado existe una gran variedad de láminas solares para que puedes elegir entre gran variedad de colores e intensidades. Pero, sobre todo, busca que tengan una buena calidad. Y recuerda que puedes consultar con Talleres Dupesan todas tus dudas sobre la instalación de láminas solares en tu vehículo.

¡Hasta el próximo post!

Comments for this post are closed.